Diario de una Pasión: Más que un cliché, una verdadera historia de amor.
- Cuatro Butacas
- 20 sept 2022
- 2 Min. de lectura
El ganador de nuestro top 1, “Diario de una Pasión” este clásico del género romántico que llegó a los cines en el 2004, conmovió más de un corazón y es nominada por muchos la mejor “película romántica”, pero ¿por qué es así?

Protagonizada por RachelMcAdams y Ryan Gosling, Diario de una Pasión es un drama romántico que cuenta la historia de Allie Hamilton y Noah Calhoun, quienes viven un romance adolescente digno de recordar.
Esta película de época empieza con la narración de un anciano quien le cuenta la historia de este hermoso romance a otra anciana que se hospedaba en el mismo asilo que él. Un amorío que inició en el verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur.
Dos adolescentes se enamoran perdidamente del otro, un clásico romance de verano tan trillado que parece irreal, pero esté drama romántico basado en la novela homónima “TheNotbook” de Nicholas Sparks y dirigido por dirigida por Nick Cassavetes, es más que un cliché.
Este filme demuestra el significado del amor, porque el amor es mucho más que besos, abrazos y promesas, el verdadero amor es difícil, se trata de entregarte a la otra persona y en esta película Allie y Noah se demuestran cuánto están dispuestos a luchar por el otro.
A lo largo de toda la película, estos dos personajes atraviesan situaciones críticas que ponen a prueba su amor, se enfrentan al rechazo de una sociedad clasista que desaprueba que un joven de clase baja como Noah esté con una chica de buena familia como lo es Allie.
Esta diferencia hace que después del verano la familia de Allie la aparte de Noah así terminando su amor. Sin embargo, este y otros altibajos que atraviesa la pareja a lo largo de la película no logra quebrar el amor de estos jóvenes, quienes al final lucha el uno por el otro.
Así que sí, Diario de una Pasión es una película puede sonar tan trillada y cliché, pero la forma en la que es contada y la gran actuación de sus protagonistas hacen que románticos empedernidos como yo no puedan imaginar que un romance como este puede darse en la vida real, a pesar de lo cruel que puede ser la realidad.
Esta historia les da esperanza a todos los enamorados del amor.







Comentarios