top of page

Disney: teaser de Live Action de “La Sirenita”¿Es cuestión de adaptación?

  • Laura Alexandra Lujan N.
  • 14 sept 2022
  • 3 Min. de lectura

¿Cómo conocer París sin viajar a París? ¿Cómo retroceder en el tiempo sin una máquina del tiempo? La respuesta es el cine. Películas como el Código Da Vinci y Ratatouille son capaces de transportarnos a la Torre Eiffel; producciones como Cantando bajo la lluvia y La La Land te permiten conocer Hollywood sin poner un solo pie en la ciudad de Los Ángeles. El cine es la ventana de otro mundo.


Durante muchos años el séptimo arte: el cine, ha sido y es una de las industrias con más adeptos, desde actores y espectadores en todo el mundo. Pero, nada es tan maravilloso como en el mundo de Disney, con el tiempo las críticas son capaces de destruir millonarias producciones a nivel mundial con solo un comentario.

¿Qué tanta influencia tiene el exigente espectador en las cintas o estrenos? ¿Es cuestión de adaptación?




Hace poco, la productora Walt Disney Studios lanzó el teaser del live action de “La Sirenita” que se estrenará en mayo del próximo año.


Contexto Live Action: son adaptaciones de dibujos animados y animaciones realizadas con actores y actrices reales.


La actriz y cantante Halle Bailey es la encargada de darle vida al personaje esperado por los fanáticos, sin embargo, las críticas en redes sociales fueron inmediatas.



ree

Disney estrena teaser de “La Sirenita” protagonizada por Halle Bailey


“La Sirenita” debe ser blanca como su personaje original y no de color”, comentarios de este tipo inundaron Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. ¿Es acaso un nuevo fracaso para Disney?


Desde 1994 la plataforma dio un giro tremendo en la industria con el estreno en Live Action de su clásico El Libro de la Selva, titulado “La aventura continúa”, donde veíamos a un Mogwli entrando a la adultez y teniendo contacto con otros seres humanos. En 1996, también estrenaron la versión de “101 dálmatas”, con Glenn Close interpretando a Cruella, en ese entonces mantenía en líneas generales el orden estricto de los personajes.


Sin embargo, en la actualidad, los espectadores se encuentran en un círculo vicioso llamado “inclusión forzada”, muchos de ellos indican que las industrias buscan forzar la aceptación de etnias, gustos, modas, etc.


Disney, como cualquier empresa tiene una estrategia, ningún paso se da sin prepararlo y aunque la historia de “La Sirenita” es la misma, el color de piel es otro. La cruda verdad es que la tecnología y los medios se actualizan, se transforman. Pero, al parecer el ser humano está estancado o en retroceso.


Mira aquí el teaser de “La Sirenita” en Live Action:

El problema no es el teaser, la película o la actriz. El problema siempre será la NO adaptación, en un mundo que cada día avanza sin esperar a nadie. Otro ejemplo claro ocurrió con una saga reconocida a nivel mundial, Harry Potter de J.K. Rowling, el octavo libro (Harry Potter and the Cursed Child) no está adaptado al cine, sin embargo, el teatro aprovechó ese momento para darle vida a los personajes de la escritora.


El Palace Theatre de Londres recibiría por primera vez a una Hermione de color y las criticas fueron evidentes. La misma J.K. Rowling con mucha indignación en su momento fue capaz de responder los comentarios.

“Tan simple como que son un montón de racistas”, aseguró la escritora.


El 26 de mayo de 2023 es el estreno de “La Sirenita” y por qué no, estrenar un poco de respeto por el trabajo de muchos artistas y también estrenar la buena educación.

 
 
 

Comentarios


bottom of page