‘Lou’: espionaje y familia
- Cuatro Butacas
- 10 oct 2022
- 2 Min. de lectura

Una agente de la CIA en retiro decide ir en búsqueda de la pequeña hija de su inquilina, Vee, luego de haber sido secuestrada por su padre durante una noche torrencial. A la peligrosa aventura sobre un terreno de vegetación hostil, se le une Hannah, la madre de la niña. A partir de dicho momento, la historia se torna dramática, con confesiones, taras familiares y una buena cuota de acción y peligro.
Esa es la oferta de ‘Lou’, uno de los últimos estrenos en Netflix que ya ostenta el 4to. lugar de preferencia entre los usuarios de esta plataforma de streaming. En su primera semana de estreno, la cinta ha generado bastante expectativa por la presencia de la reconocida y muy premiada actriz Allison Janney.
Y es que la directora alemana Anna Foerster ha requerido de una laureada para llenar el complejo perfil de ‘Lou’, una mujer fría, calculadora, con olfato de un sabueso en su labor de espía, pero con tiernos sentimientos guardados. Janney ha ganado premios en nominaciones a mejor actriz de reparto: Oscar, Bafta, Sindicato de Actores, Globo de Oro y Tony. Además, logró llevarse a casas premios Emmy por sus actuaciones en diferentes series dramáticas y comedias.
El drama con matices de acción transcurre en una zona isleña, donde las lluvias, vientos y la naturaleza hacen que el suspendo reine. Lou es una exagente de la CIA que es buscada por el FBI. Su hijo Philip (Logan Marshall-Green), quien es padre de la pequeña Vee (Ridley Bateman), la secuestra en venganza por el abandono que sufrió de su madre cuando trabajaba como agente en una misión en Irán. Este entramado psicológico es el núcleo de toda la motivación que tiene Philip para secuestrar a su propia hija y buscar venganza contra Hannah (Jurnee Smollett), su exesposa, y Lou.
El espacio geográfico donde se desarrolla la historia, en combinación con la magistral actuación de Allison Janney en el papel de Lou, hacen que el guion, con poco brillo para la calidad de la galardonada actriz, pase desapercibido y la película tome fuerza a partir de las escenas de acción y suspenso dentro de la isla.
Cuando Lou y Hannah encuentran a Vee, se envuelven en una pelea encarnizada con Philip, quien no se rinde en su afán por matarlas. Sin embargo, la deuda de vida que tienen pendiente Lou y Philip termina siendo el remate de la película: ambos luchan sin armas de fuego a la orilla de la playa. En tanto, el FBI, que tiene como misión matarlos debido al turbio pasado de ambos en la CIA, los sobrevuela con un helicóptero y consigue dispararles cuando Lou había sido herido por su hijo.
Muchos críticos de cine han sugerido que la última escena da pie a una segunda parte de la cinta. Esto a raíz de un pequeño detalle en las últimas tomas de dicha escena, cuando Lou y Philip están bajo el mar, luego de haber recibido balas de los agentes. Lo cierto es que la película realza mucho con la participación de Janney, y es probable que la directora alemana intente aprovechar mucho más a su protagonista.






Comentarios